domingo, 31 de mayo de 2009

La tierra, un rubik redondo


Eratóstenes , de Alejandría, llegó a comprender que la Tierra tenia una forma redonda, no plana. Lo comprendió comparando sombras de Obeliscos en dos partes del Imperio Egipcio. Eratóstenes no tenia mas herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y,también, su gran deseo por experimentar; con ellas mismas va a empujar la linea que limita el conocimiento en su avance a lo desconocido. Sabemos que desde siempre se han echo viajes hacia lo desconocido, pero es importante destacar que no todos vuelven...
La historia nos da a conocer a este egipcio que logra no solo abrir nuestras mentes hacia el conocimiento, sino que nos moldea bajo la herramienta de la lógica y la experimentación. Ese camino que, inexorablemente, terminara en el completo conocimiento del cosmos que sin duda no es un escenario de teatro.
Sin duda hemos avanzado bastante en comparacion a nuestros ancestros de mas de 2.000 años pero existen lagunas irreparables en nuestros conocmiemitnos historicos. Los saberes perdidos de Verosus y tus tres tomos de la Historia del Mundo.
Cuantas maravillas habrian sido descubiertas ya sino es gracias al avanze de la civilizacion y sus revoluciones tecnologicas.

V.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario