sábado, 25 de julio de 2009

1. El monstruo expuesto

virtud
  1. Aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente". Es el alma y el espiritu el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador.

vil

  1. adj. Bajo, despreciable:
  2. adj. y com. [Persona] malvada o que corresponde mal a la confianza que se deposita en ella
cunning

  1. dexterous or crafty in the use of special resources (as skill or knowledge) or in attaining an end
  2. displaying keen insight
  3. characterized by wiliness and trickery
  4. prettily appealing


Leí una nota del editor de ADN Cultura de La Nación, que decía exactamente lo siguiente: "A mí un libro me llevó a otro, y esa cadena feliz no me había abandonado nunca. No conozco el aburrimiento, que es un mal de época para las nuevas generaciones. Aunque muchas veces me pregunto si dentro de treinta años no seremos mirados como dinosaurios, defensores de una lengua muerta."
A mi me gustaría ser un Tiranosaurio Rex.

Alguien me contó que Winston Churchill leía un libro todas las noches antes de dormir hasta en los tiempos que Londres era bombardeada por la Alemania Nazi. Decía que lo ayudaba a pensar.

When my eyes beheld an eerie sight
My monster, from its slab, began to rise
And suddenly to my surprise
He did the Mash, he did the Monster Mash
Al fin podré contar lo que sucedió esa noche. El comienzo de todo.
Yo mismo era ese monstruo tritura, esa criatura diabólica y asesina era mi reflejo en el espejo. Me había convertido en una ruina cual monstruo del Dr. Frankestein. Mis tripas ansiaban carne... y carne humana. No podía pensar claro, todo era borroso; trate de calmarme pero el hambre era insoportable. Avance desde mi despacho hasta el cuarto de al lado y contemplé el escenario. Mi living, decorado muy elegantemente, exponía cuadros, cristales, adornos, muebles pintorescos y decoraciones de todo tipo, productos del arte de decoración de mi difunta esposa. En un ataque de locura, recuerdo destrozar una por una las pinturas colgadas, destruir los cristales con mis puños sin que sangren lo más mínimo, hacer trizas los adornos y muebles que tan meticulosamente había acomodado mi difunta y que yo nunca había siquiera corrido ni por un centímetro sus lugares.
Era el caos, el living era el desastre. Una encarnación exacta de mi interior. Todo había salido al exterior, ya no lo podía ocultar. Años y años de vil astucia ideando mis planes para ser traicionado por mi propio mal interno.
La maldad de uno, indefectiblemente, gana. Va acaparando terreno, pulgada por pulgada, órgano por órgano, eliminando todo sentimiento, toda moral, toda ética hasta que queda lo que nació esa noche: un monstruo tritura.
Me arrepiento? No, por supuesto que no. El camino es largo pero tampoco esta trazado, no se puede predecir el futuro. Se sabe que el presente es pura escoria pero de esa escoria puede nacer algo nuevo. Eso es lo que me impulsa. Siempre oscurece antes de esclarecer.
Sin embargo, no sé lo que habré echo en ese tiempo de monstruosidad. Sólo recuerdo las primeras horas de ser ese demonio. Recuerdo salir de casa, caminar por las calles, recuerdo ver niños muertos en las calles con heridas en el pecho, el cuello y las caras como carcomidas por un lobo, recuerdo el frío de la madrugada y no recuerdo más.
Maté a esos niños? Puede ser, pero no me detendré. Sé que lo que viene es mejor que esto. El monstruo tritura puede ser controlado para la causa que anhelo.
Virtud, objetivos ocultos y sagacidad hasta el fin.
Gracias Abraxas, a ti te debo todo.



PS: me gustó mucho más la definición de "astucia" en ingles que en castellano, más rica en el sentido que le quiero dar, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario