viernes, 11 de febrero de 2011

El enemigo

El enemigo tiene muchas formas y muchos rostros. A veces es el colectivero que no te abre la puerta a cinco metros de la parada y se hace el pelotudo mirando para otro lado. A veces es un empleado público que te rompe las pelotas para que traigas veinte mil copias de la mierda de tramite que estas haciendo. A veces es un cana botón que simplemente está para molestar y/o cobrar un boletín. Pero a veces, como en este caso, el enemigo toma más protagonismo. Es como si decidiera realmente llevarte la contra y ser un verdadero forro. Asume ser tu nemesis. Aparenta que sólo existe para hacerte la vida imposible y miserable. A veces el enemigo es tu profesora de literatura de la secundaria.
Miss Gaby (si, así se le llamaba) era una vieja conchuda con todas las letras y fue mi profesora de en segundo y tercer año de la secundaria. No era vieja vieja. Le digo vieja porque así es como pase a tratarla aunque de vieja no tenia mucho, calculo que tenia unos cincuentaytantos años. Cuestión, los primeros días de clase con ella pude notar que poseía una tendencia poco disimulada a favorecer en primera instancia a las mujeres del curso. Mas adelante, note que en un segundo eslabón estaban los chicos que (remotamente, creo) le caían simpáticos. En el ultimo escalón estaba yo. No se muy bien como llegue a que me odiase tanto pero si se cómo yo llegue a odiarla a ella. Decenas de buenas ideas ignoradas en clase, análisis que demostraban gusto por la literatura no eran apreciados por esta docente pero sí los comentarios estúpidos y chupamedias de mis compañeros. Cuando ella veía que alguien decía algo interesante le ponía un "+" y a los tres putos "+" tenias un diez. Nunca tuve un más pero creo fervientemente que era porque estaba decidida a no darme un solo gusto. Estaba decidida, por el contrario, a ponerme un "-" por cualquier excusa. Por supuesto, cada tres "-" te daban un uno, así que pueden ver lo que me costo superar esos dos años. No digo que yo sea un santo y que algún que otro "menos" me lo tenia bien puesto pero era realmente una batalla. Una batalla en la que ella tenia la ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario